My lifestyle


Bienvenid@ a My Lifestyle.

¿Qué es viajar para mí? 

Desconectar, perderse, encontrarse con uno mismo… parecen típicos, pero es así. Viajar es descubrir, es saber quién eres, es saber hasta donde puedes llegar y que imprevistos puedes superar. Superas miedos, dudas y sobre todo, aprendes. No soy una persona de libros, no me gustaba estudiar y soy muy poco constante, por ello viajar es una forma de aprender de forma divertida. Aprendes cultura e historia sin ningún esfuerzo. Viajar me ha enseñado a ahorrar para gastarlo en algo que realmente disfruto, en algo que supone un gasto elevado pero devuelve algo mucho más grande.

¿Dónde me gusta viajar? 

No me importa el destino. Disfruto desde un fin de semana en alguna ciudad de España, un viaje familiar a la nieve o 15 horas de vuelo para atravesar «el charco». Se amoldarme a cada destino, a cada situación económica del país, clima…

¿Cuándo viajo?

Junio y agosto. Este último es mi mes de vacaciones. Aprovecho una semana en junio para coincidir con mi pareja y hacer una escapada. Pero siempre aprovecho los día de final de año, Semana Santa, Fallas o algún puente para escaparme a sitios de Europa.

¿Con quién me gusta viajar?

Rosa. Este apartado te lo mereces. La amiga con la que descubrí que viajar con Converse, deportivas y mochila era lo mejor que me podía pasar. Mi media naranja, mi otro yo. Ella sabe lo que necesito en los viajes y viceversa. No nos hacen falta las palabras. Sabemos cuando necesitamos una parada en Starbucks para conectarnos con el mundo o para refrescarnos. Somos de las que nos levantamos antes de que las calles estén puestas y no nos cuesta ningún sacrificio. Somos de las que cenamos una pieza de fruta o un trozo de pizza en la cama y a las 22.0oh estamos durmiendo. Nos encantan las fotos y tenemos la paciencia que supone encontrar la foto perfecta de la otra. Todavía no hemos discutido ningún viaje. Que pocas veces no estamos de acuerdo. Sin duda, planeando planes se lo debo a ella.

Ámsterdam – Bruselas – Milán – Nueva York – Lisboa – Canadá… Simplemente G R A C I A S.

Él. El hombre de mi vida. Por motivos de trabajo apenas podemos viajar juntos, pero es con él con quien comparto la mayoría de mis aficiones. En el apartado de experiencias os lo contaré mejor, pero con él he cumplido muchos de los sueños que tengo. Este verano tenemos nuestro primer gran viaje… ¡sorpresa!

La familia. Cuando una familia está unida, el resto viene solo. Un viaje para visitar al hermano/a que vive lejos, un viaje toda la familia a DisneyLand París o cuatro días a la nieve son de esos momentos al año que no cambias por nada. Con ellos todo es más fácil.

Un consejo: viaja con quien sea como tú.

¿Cuál es mi forma de viajar?

Vuelos: Aunque haya diferencia económica, si no es ninguna barbaridad intento salir de Valencia, haciendo una escala de poca espera (si el vuelo es de larga distancia).

Hoteles: No busco hotelazos. Para dormir no me parece necesario. A veces he pecado de «rata» en este aspecto y he dormido en hoteles no muy aconsejables.

Comida: Soy de las que piensa que como en España no se come en ningún país así que intento gastarme poco dinero en comidas cuando salgo. McDonald’s, Subway y los supermercados son mis restaurantes preferidos. Eso sí, cuando estoy de vuelta siempre le pido a la mami que me haga una tortilla de patatas o una paella de las suyas.

Ropa: Cómoda. Las Convers y las deportivas son mi mejor recurso para viajes largos. Me encanta tener preparada la ropa que me voy a poner cada día unas semanas antes de irme. Todo en una maleta de mano. Odio facturar aunque por supuesto, a veces es necesario.

Compras: Quitando el día entero en el Outlet de Nueva York, que eso es una auténtica locura, evito entrar en tiendas. No me gusta perder el tiempo en algo que puedo hacer más o menos aquí. Como todo, tiene excepciones: las paradas en las tiendas de souvenirs y en Hard Rock Café son obligatorias.

Recuerda…

«Viajemos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.»